Detienen a un hombre acusado de violar a un chica de 14 años en situación de calle

Fue detenido en Florencio Varela. El hombre tiene 55 años y el abuso al joven se habría efectuado en el barrio porteño de La Boca. Se investiga si está implicado en más casos de violaciones a otros menores.

El área de Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana detuvo en Florencio Varela a un hombre de 55 años acusado de violar a un menor de 14 en el barrio porteño de La Boca. El delito se habría llevado a cabo en el departamento donde vivía el imputado en la calle Brandsen, según confirmaron fuentes policiales a Online-911.

Según pudo conocer este portal, la investigación se inició en octubre del año 2012 cuando el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 45, a cargo de la Dra. María D. Fontbona de Pombo ordenó a la Policía Metropolitana esclarecer un caso de violación a un chico menor de edad que se encontraba en situación de calle. La denuncia fue realizada por una organización social protectora de chicos vulnerables.

En una primera etapa, el equipo de investigadores en conjunto con un grupo de psicopedagogos, psicólogos de menores y asistentes sociales pudieron establecer contacto con la víctima, quien aportó los datos principales para buscar al sospechoso y con ese punto de partida determinar la línea investigativa.

A partir de la información aportada por el menor se determinó el modus operandi de esta persona, que aparentemente también habría abusado de otros chicos. Por lo general buscaba a menores que se encontraban en situación de calle y les ofrecía que vayan a limpiar a su departamento; una vez que se ganaba la confianza de ellos intentaba seducirlos y convencerlos de que tengan relaciones sexuales con él y en el caso de que se nieguen, los violaba.

En este caso, por el que está imputado, el niño de aproximadamente 14 años de edad, aceptó limpiar en el domicilio de este hombre. Luego de intentar seducirlo en varias oportunidades lo violó en su departamento. Después de este suceso, el menor no regresó.

En una segunda etapa, se iniciaron tareas investigativas en el domicilio del imputado, y se pudo determinar que éste había tomado conocimiento de la denuncia y había desaparecido, dejando sus pertenencias y mobiliario. Por este motivo se dispuso un equipo de guardia para que siguiera los movimientos que se producían en el departamento de la calle Brandsen. De esta manera, el 16 de abril, se observó que una empresa de mudanzas estaba trabajando en el lugar, pero el hombre buscado no apareció en ningún momento.

Posteriormente, en el transcurso de la segunda mitad del mes de abril se llevaron a cabo distintas investigaciones y seguimientos a través de las cuáles se determinó que el imputado se había mudado a una pensión ubicada en calle Belgrano en la localidad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.

Además, a pocas cuadras de allí, residía su madre, domicilio que él frecuentaba a diario.

En el lapso que los investigadores establecieron la ubicación exacta del imputado, el juzgado interventor recabó las pruebas necesarias para ordenar su detención, situación que derivó en el libramiento de dos órdenes de allanamiento, para los dos domicilios de Florencio Varela, con el objetivo de detener al acusado y trasladarlo a la sede del juzgado para recibirle declaración indagatoria por la violación del menor de edad (cuya identidad es reservada) que trabajaba en el domicilio del imputado.

Finalmente, el día miércoles 8 de mayo, el área de Delitos y Sumarios de la Policía metropolitana allanó los domicilios, logrando la detención del buscado; quien fue trasladado a la Unidad de Detención Petinatto del Servicio Penitenciario Federal.

Fuente: Online-911