Denuncian otro «jardín del horror» en La Pampa

Tres meses después del escándalo en el jardín Tribilín de San Isidro, donde gracias a una grabación se descubrieron agresiones por parte de las maestras, un nuevo «jardín del horror» fue denunciado en Santa Rosa, La Pampa. Allí, un grupo de padres asegura que el personal de «Piruetas» encierra a oscuras a sus hijos cuando lloran, entre otros maltratos.

Según publica el diario pampeano La Arena, un grupo de padres del jardín, ubicado en la calle Nicolino Locche, del barrio Santa María de La Pampa, decidió no enviar más a sus hijos a ese establecimiento tras advertir cambios en el comportamiento de los niños. La sospecha habría sido ratificada luego de la confesión de una ex empleada del lugar.

«Tenemos sospechas que hay malos tratos, porque vemos evidentes cambios en las conductas de los chicos», señaló uno de los padres. Al jardín concurren niños de entre 45 días y 4 años.

«Los chicos ahora le tienen miedo al agua. Nunca tuvimos problemas para bañarlos y resulta que ahora lloran y no quieren saber nada, por lo que no sabemos si los meten abajo de una canilla o qué», agregó otro padre.

ENCERRADA

Una mamá contó que a su hija «la dejaban encerrada en una habitación oscura hasta que dejaran de llorar, se durmiera o llegara la hora en que la iba a buscar», y agregó que se enteró de los maltratos «por una chica que fue desvinculada» del jardín.

«Mi hija habla mucho, pero nada del jardín. Dejó los pañales en enero y ahora volvió a necesitarlos. También le tiene miedo a la oscuridad. Está con asistencia psicológica», agregó la mujer..

Fuente: La Nación