Esta vez, Ginóbili no pudo torcer el rumbo

San Antonio Spurs, con 12 puntos del escolta Emanuel Ginóbili, perdió ante Golden State Warriors, por 100 a 91, como local, y ahora el equipo californiano igualó la serie semifinal de la Conferencia Oeste, con ventaja de campo, en la post-temporada de la NBA.

En el primer partido, también jugado en el AT&T Center, con un agónico triple de Ginóbili Spurs ganó 129-127 tras dos prórrogas. Ahora volverán a jugar mañana en el Oracle Center de Auckland, a las 23.30.

Los Warriors cortaron una notable serie de 30 derrotas consecutivas jugando de visita ante los Spurs.

Ginóbili jugó 27 minutos y 58 segundos, marcando 4-6 en dobles, 1-6 en triples y 1-2 en libres, además de agregar a su performance tres rebotes, cuatro asistencias, dos balones perdidos, dos robos y tres faltas.

Esta vez la actuación del escolta Klay Thompson y el base Stephen Curry fue definitoria para los Warriors. Thompson superó por completo a la defensa de los Spurs al conseguir un doble-doble de 34 puntos y 14 rebotes (12 defensivos).

Curry, que jugó 43 minutos, logró 22 puntos (5-14, 2-6, 6-9), cuatro rebotes y cuatro asistencias y recuperó un balón.

El alero novato Harrison Barnes aportó 13 puntos y el ala-pivote Carl Landry llegó a los 10 y cerró la lista de los cuatro jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos.

En los Spurs el veterano ala-pivote Tim Duncan aportó 23 puntos, mientras que el base francés Tony Parker llegó a los 20 puntos.

«No hay nada que argumentar, Golden State jugó mejor que nosotros, puso más energía y acierto en los tiros. Volvimos a ser nuestros peores enemigos, no tuvimos continuidad ni hicimos bien los marcajes en defensa», señaló Gregg Popovich entrenador de Spurs.

En tanto, Miami Heat, actual campeón, le ganó a Chicago Bulls por 115 a 78 y la serie está 1-1, por la Conferencia Este.

En Miami Ray Allen sumó 21 puntos y LeBron James 19, en tanto que el italiano Marco Belinelli sumó 13 y Joakim Noah terminó con 12 unidades.

Fuente. Ambito