Caso Fiori: dos testigos complican al detenido

“Trapito”, el acusado del crimen, será indagado hoy. El cómplice sigue desaparecido e investigan a una “entregadora”

Diego “Trapito” Contreras, el hombre de 35 años detenido y acusado de matar el domingo pasado a la madrugada al músico Matías Fiori (27) en el Barrio San Carlos, quien iba a ser indagado ayer, finalmente será entrevistado hoy por el fiscal que investiga el caso.

Mientras tanto, los detectives del Gabinete Homicidios de la DDI La Plata lograron dos testimonios claves de testigos presenciales del hecho ocurrido en 32 y 149. “Estas dos personas señalaron a Contreras como el autor del disparo que ingresó al auto e impactó en la espalda de Fiori”, afirmó uno de los pesquisas.

Respecto al cómplice, el que conducía la moto, todavía sigue prófugo. Todo parece indicar que al momento del ataque tenía cubierto su rostro con un cuello polar y una capucha y no se sabe su identidad.

Todo se desencadenó a eso de las 5.30 de la mañana del domingo, cuando un Chevrolet Corsa de tres puertas y color azul llegaba a 149 y 32, guiado por Hernán Maximiliano Bravo (35), para ir al encuentro de tres chicas. Junto al conductor estaban Matías, sentado en el asiento del acompañante, y otro amigo, Juan Domingo Flores (26), en el de atrás.

Según contó más tarde Bravo a la Policía, apenas redujo la velocidad advirtió que se acercaba de su lado una moto con dos sujetos y que el que viajaba atrás descendía bruscamente, con la clara intención de abordarlos con fines de robo. Sin dudarlo, aceleró, por lo que el que había bajado golpeó el vidrio trasero del Corsa y efectuó un disparo que atravesó la luneta e impactó en el asiento del acompañante. La bala perforó la cara posterior del hemotórax izquierdo de Fiori, lastimándolo de muerte.

Bravo enfiló directamente para el hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, donde los médicos de guardia trataron de reanimar a la víctima, lo que resultó imposible. El joven ya había fallecido.

El detenido vive en el Barrio Los Tobas, a cinco cuadras de donde fue asesinado Fiori, sitio en el que se secuestraron prendas parecidas a las que usaba el motochorro que abrió fuego contra el auto en el que estaba la víctima, además de un celular que será analizado.

Cuando lo atraparon, varios vecinos casi lo linchan, explicó uno de los detectives.

Los mensajes de texto

Los pesquisas analizaron los mensajes de texto enviados por los amigos de Fiori, ya que habrían sido una de las pistas principales para llegar al hombre que terminó detenido por el hecho.

En esas comunicaciones, los jóvenes develaron datos que podrían haber sido un disparador del intento de asalto. En algunos de los mensajes escritos, consignaron que tenían «bastante dinero» para salir a divertirse.

De acuerdo con fuentes de la investigación, esa información habría sido compartida por la mujer que recibió la invitación con una amiga vinculada al sospechoso. Los investigadores creen que esa chica pudo haber «entregado» el asalto a los motochorros.

El hecho es investigado por la UFI N° 11, a cargo del fiscal Alvaro Garganta, quien lo caratuló homicidio en ocasión de robo.

diariohoy.net