Robo a jubilados: el «corralito» fue el engaño para desvalijarlos

Los delincuentes le dijeron a una pareja de jubilados que volvía el corralito y los llevaron en auto hasta el banco. La policía logró detenerlos.

El martes por la tarde una pareja de jubilados fue robada tras ser engañada. Recibieron un llamado que supuestamente era de su hijo, quien les advertía que volvía el «corralito» financiero y que pasarían a buscarlos unos conocidos suyos del banco.

Así los tres delincuentes lograron que los ancianos salgan de su casa del barrio de Belgrano, suban a su vehículo, una camioneta Ford EcoSport, y sean trasladados hasta la sucursal bancaria ubicada en pleno microcentro, de Florida y Diagonal Norte.

Engañados extrajeron 120 mil dólares y 100 mil pesos. Los jubilados estaban siendo llevados nuevamente en la camioneta hacia otra entidad financiera cuando el hombre de 70 años se percató de la estafa y se tiró del auto a la altura de las calles Tucumán y Paso, en el barrio de Balvanera.

La mujer continuó en el vehículo y comenzó a gritar, la policía que ya había sido alertada detuvo la camioneta en Anchorena y Charcas. Allí liberaron a la jubilada, recuperaron el dinero y apresaron a los tres sujetos: dos mujeres y un hombre.
diarioveloz.com