Fue el viernes a la noche tras una persecución en el barrio porteño de Palermo. Eludieron un control vehicular. Los otros cuatro delincuentes, mayores de edad, lograron escaparse.
Un menor de 17 años fue detenido el viernes, mientras otros cuatro cómplices que formaban parte de una banda que robaba automóviles de «alta gama» lograron escapar tras una persecución por el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió cerca de las 22 en Juan B. Justo y Costa Rica, donde los investigadores detectaron a cinco personas en actitud sospechosa que circulaban en un auto Renault Symbol y, al esquivar la requisa, se fugaron a toda marcha esquivando otros vehículos y al móvil de la brigada policial.
Los delincuentes fueron perseguidos por los patrulleros de la Comisaría 31ª, que luego de cerrarles el paso sobre la avenida Santa Fe y Juan B. Justo, lograron detener a un menor con domicilio en la localidad de Maquinista Savio, al que se le secuestró un arma calibre 9 milímetro.
Inmediatamente, los otros cuatros delincuentes tras bajar del Renault lograron robar un vehículo Ford Orión a un hombre, al que hicieron bajar para seguir con la fuga rumbo a la zona norte del conurbano, aclararon los informantes.
El procedimiento se debe a lo enmarcado por el Ministerio de Seguridad a cargo de Nilda Garré, que implementó junto a la Policía Federal, operativos permanentes para evitar el robo del auto automotor en la Capital Federal.
El menor detenido fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de un Juzgado del Menor porteño.
En los últimos tres días, grupos de delincuentes el robaron el auto de «alta gama» al ex jugador Ariel Ortega en el barrio de Palermo, luego se detuvo a dos sospechosos.
Más tarde, el vehículo de Ortega fue encontrado en otro barrio porteño.
El jueves a la noche el ex arquero de Vélez Sarsfield y de la selección paraguaya José Luis Chilavert fue asaltado en el barrio porteño de Caballito por cinco delincuentes armados que lo amenazaron y le robaron su vehículo importado y dinero, informaron hoy fuentes policiales y el propio ex jugador.
El hecho ocurrió anoche alrededor de las 22.50 cuando Chilavert regresaba a su casa, en Pedro Goyena al 1300, en Caballito, a bordo de su camioneta Audi Q5 negra.
El ex arquero vio que cinco hombres, todos con guantes blancos y uno de ellos armado con algo similar a una mini Uzi, bajaron de un Volkswagen Vento gris y se aproximaron a su rodado.
Fuente: Online-911