Fue demorado tras un allanamiento en La Matanza. Junto a su hermano, quien es buscado por la policía, son conocidos como «La Banda de los Melli». La víctima era repartidor de frutas y verduras y lo asesinaron al intentar robarle el auto.
Un joven de 26 años fue detenido ayer acusado de haber participado en el crimen del repartidor de frutas Nicolás Rodríguez, en el partido bonaerense de La Matanza.
Fuentes policiales informaron a Online-911 que se trata de Fernando Ledesma, quien fue apresado ayer a la mañana en la localidad de San Justo por personal de la Departamental y DDI de ese partido.
La identificación de los dos acusados del crimen de Rodríguez comenzó en la misma escena del crimen, donde el personal secuestró casquillos de balas de un arma de fuego calibre 9mm.
Esas vainas fueron cotejadas con los elementos secuestrados de un hecho similar ocurrido el 18 de noviembre de 2012, también en esa localidad, en el cual fue asesinado un hombre identificado como Walter Velazco.
Fue así que el personal de la Policía Científica determinó que las vainas halladas en ambas escenas tienen las mismas características y que fueron disparadas con la misma arma.
Por otra parte, hubo otro elemento que posibilitó la identificación de los agresores: las declaraciones de dos mujeres que dijeron que -momentos después del crimen de Rodríguez- dos hombres a bordo de una moto pasaron por al lado de ellas disparando al aire y haciéndoles comentarios sexuales.
Las mujeres reconocieron a ambos como «Los Melli», dos jóvenes identificados como Fernando y Elías Ledesma, ambos con antecedentes por «portación ilegal de arma de fuego de uso civil».
En función de esas pistas, los efectivos realizaron el mencionado allanamiento tras el cual dieron con Fernando Ledesma, en tanto prosiguen los procedimientos para dar con su hermano Elías.
Según informaron fuentes policiales a este portal, el crimen de Rodríguez ocurrió ayer a la madrugada en la calle Moldes al 3000, cuando la víctima llegaba a la casa de sus padres.
El chico fue abordado por dos delincuentes cuando estaba a punto de guardar su Fiat Punto en el garaje de su casa.
Según los voceros, el joven resistió e intentó escapar. Al salir recibió al menos dos impactos de bala que le provocaron la muerte. En la huida terminó estrellándose contra un poste ubicado a unos pocos metros.
Los peritos indicaron que hallaron once vainas servidas ¿Por qué tanta saña? De acuerdo a los investigadores, la huída del joven habría desatado la furia de uno de los agresores, quien prácticamente le vació el cargador. Tras el asesinato, los autores escaparon del lugar sin concretar el robo.
La víctima trabajaba junto a su padre como repartidor de frutas y verduras en el Mercado Central. «Es un auto que teníamos, de la familia. El estaba casado y vivía con la familia en Ramos Mejía, sólo venía acá para empezar el trabajo, como todas las mañanas, ya que se dedicaba al reparto en la Capital de frutas y verduras», explicó el padre a la prensa.
«Lo corrieron en una moto de alta cilindrada, pero también me dicen que había un auto (Volkswagen) Bora. El fue padre hace una semana tras la búsqueda de varios meses de un bebé. La mujer dio a luz una hermosa beba que es la luz de todos nosotros», sostuvo el hombre.
Fuente: Online-911