«La banda de la ametralladora» robó más de 30 autos de alta gama en la ciudad

Está integrada por entre tres y ocho delincuentes, fuertemente armados. Actúan en la zona norte de la ciudad, para escapar rápidamente por General Paz o Panamericana.

Treinta autos de alta gama ya fueron robados por la denominada «Banda de la ametralladora», en el norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Los investigadores policiales creen que vienen actuando desde febrero de 2012 y que su accionar se concentra en la zona norte de Capital Federal, porque resulta una vía de escape rápida hacia la General Paz y la Panamericana, informó hoy el diario La Nación.

Además, lograron determinar que la banda está integrada por entre tres y ocho delincuentes, todos jóvenes, que se manejan encapuchados y armas largas.

Una de las hipótesis de los investigadores es que la banda comercializa los autos robados, con documentación falsa, en países limítrofes.

Últimamente, la banda estaría expandiendo su zona de influencia hacia los bosques de Palermo.

«Para actuar eligen la zona de los lagos y bosques de Palermo porque están a un paso de Figueroa Alcorta y a gran velocidad pueden llegar a la avenida Cantilo, para después escapar por la avenida General Paz y Panamericana», dijo a ese diario un investigador.

La banda cobró notoriedad pública a partir del hecho del cual fue víctima el ex jugador de River Plate Ariel «Burrito» Ortega.

Ortega fue asaltado junto a un amigo el sábado pasado cuando conducía su auto BMW por la zona de Núñez. El vehículo fue hallado abandonado el miércoles pasado en la localidad bonaerense de Vicente López.

Por ese hecho, hay dos sospechosos que fueron detenidos en Villa Crespo, que tendrían relación con el robo al ex jugador.

Fuente: Online-911