Penitenciario entró a robar con dos cómplices en la casa de un vecino: terminó internado

Fue en 83, 25 y 26. Encapuchados, buscaban plata que el dueño de la finca cobró por un accidente. El agente fue reducido por las víctimas y sufrió una feroz golpiza. Los otros pudieron escapar a tiempo

Un agente penitenciario fue detenido y resultó con puntazos en varias partes de su cuerpo en el Barrio Altos de San Lorenzo, luego de que junto a dos cómplices ingresaron en una casa con fines de robo, informaron fuentes policiales. El violento episodio sucedió cerca de las 22 del miércoles en una vivienda ubicada en 83 entre 25 y 26, cuando el dueño, un joven de 24 años identificado como Maximiliano Angel Santillán, estaba junto a un amigo y escuchó que tocaron el timbre.

Un vocero policial indicó que ni bien Santillán abrió la puerta se topó con tres encapuchados armados con cuchillos.

“Los delincuentes lo empujaron y se colaron en la casa. Enseguida lo golpearon y amenazaron de muerte. Querían la plata que el joven había cobrado luego de un juicio por un accidente”, precisó la fuente.

Tanto Santillán como su amigo fueron ferozmente golpeados por los intrusos, quienes cubrieron sus rostros con pasamontañas de lana negra. Pero en un momento del forcejeo, las víctimas lograron sacarle una cuchilla tipo carnicero a uno de los asaltantes y comenzaron a agredirlo. “Le sacaron la capucha y se dieron cuenta de que era un vecino”, detalló un vocero de la fuerza. Al ver que todo se había complicado, los otros dos ladrones se fueron corriendo.

Tensos y fuera de sí, los damnificados le pegaron al ladrón patadas, piñas y puntazos. “El penitenciario terminó con una herida cortante en la cabeza, otra cerca del riñón y otra en el pecho”, señaló uno de los pesquisas.

Poco después llegaron a la finca policías de la comisaría Octava y una ambulancia derivó al delincuente lesionado al Hospital Rossi. En el nosocomio fue operado y su estado gene – ral de salud tuvo ayer una mejoría.

Santillán y su amigo fueron asistidos por los médicos ya que sufrieron varias contusiones.

En el lugar los efectivos secuestraron una cuchilla y la billetera del suboficial penitenciario con la credencial, los documentos, una tarjeta de débito, el carnet de IOMA y hasta un recibo de sueldo.

Para los investigadores policiales el hecho tiene relación directa con un diálogo que Santillán mantuvo con un vecino en la tarde del miércoles.

Es que Maximiliano consultó el precio de un auto marca Peugeot 505 y comentó que había cobrado un dinero. Y unas horas más tarde i-rrumpieron los delincuentes buscando esa plata. De hecho, los ladrones se hicieron pasar por el dueño del auto cuando golpearon la puerta de Santillán, y fue por eso que éste les abrió. Circuló la versión de que los ladrones amenazaron con un cuchillo a un nene de 4 años que estaba en la casa, pero esto no fue confirmado por las fuentes policiales consultadas.

Fuente: Diario Hoy