Las combis pararán en una playa subterránea

Estará en la 9 de Julio, entre Sarmiento y Perón. Es para reordenar la zona, una vez que ya circule el Metrobús por el Centro.

El desembarco del Metrobús en la 9 de Julio obliga a cambiar varias cosas del Centro porteño. No sólo se modifica la fisonomía, sino también se hace necesario replantear la circulación del transporte público (los colectivos se moverán por carriles exclusivos) y de los automovilistas. En ese contexto aparecen las famosas combis que actualmente trasladan a la gente del Gran Buenos Aires al Centro. Y el Gobierno porteño ya tiene en mente qué hacer con ellas para que no obstaculicen ni generen problemas en la zona del Metrobús: se construirá un centro de transferencia subterráneo en la 9 de Julio, entre las calles Sarmiento y Perón. Además, se planean otros dos espacios para que estacionen, uno en Puerto Madero (Corrientes y Madero) y el otro en Plaza Libertad (Libertad, entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay).

El Gobierno porteño ya tomó posesión de la playa de estacionamiento que tiene entrada por Sarmiento, por lo que será reacondicionada. Se construirán dársenas para el ascenso y descenso de los pasajeros, y se agrandarán las entradas y las salidas para que puedan ingresar las combis.

En la actualidad, las camionetas que trasladan a pasajeros complican aún más las situación en el Centro de la Ciudad, que ya de por sí está colapsado por los trabajos del Metrobús, que se finalizarían en julio próximo. Las combis, la mayoría de ellas ilegales, están detenidas durante casi todo el día en sectores prohibidos, ya sea cerca del Obelisco, el Teatro Colón o la Avenida de Mayo.

Fuente: La Razòn