El presunto asesino del policía fue liberado el mismo día del crimen por una jueza garantista

La titular del Juzgado1 de La Matanza, María Castillo, le otorgó la libertad a Leonardo Benavídez el mismo día del crimen de Federico Francia. El delincuente estaba acusado por los delitos de «robo agravado y tenencia de arma de fuego», pero igual fue excarcelado en un polémico fallo. Hoy despiden los restos del efectivo

Un joven de 24 años, que ese mismo día recuperó la libertad tras purgar una condena en una cárcel bonaerense, fue detenido esta madrugada durante una serie de allanamientos realizados en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, sospechado de ser el autor material del crimen del sargento Federico Francia.

Se trata de Leonardo Benavídez, quien habría cometido el crimen a pocas horas de ser excarcelado, en un fallo polémico emitido por la jueza de Garantías del Tribunal número 1 de La Matanza, María Castillo.

Fuentes judiciales señalaron que Benavídez cumplía una condena por los delitos de «robo agravado y tenencia de arma de fuego», pero igualmente fue liberado y enseguida volvió a delinquir.

Un jefe policial informó que la detención del sospechoso se concretó alrededor de las 6 tras ser allanada una vivienda del barrio Villegas, en la zona sudoeste del conurbano, y fue concretada por personal de la Jefatura Departamental de La Matanza a cargo del comisario mayor Gabriel Sabino.

Francia, de 30 años, murió el lunes al ser baleado en la espalda por dos delincuentes frente a un maxikiosco ubicado en la avenida Cristianía, entre Isleños y Crovara, de la localidad de Altos de Laferrere.

El efectivo bonaerense será inhumado este mediodía en el cementerio de La Matanza.

Fuente: Infobae