El ex juez de Intrucción de Rufino, Carlos Fraticelli, quien fue absuelto por la justicia tras permanecer 6 años preso en relación a la muerte de su hija, ocurrida hace 10 años, habló con TN y culpó a «operadores judiciales» que engañaron a la opinión pública sobre el caso.
Fraticelli está lanzando por estos días un libro autobiográfico. El libro, que lleva como título «Divina justicia, el cielo lo sabía”, es una crónica autobiográfica novelada en la que cuenta detalles de su detención y cuenta su versión sobre las circunstancias que rodearon la muerte de su hija, Natalia de 15 años.
El ex magistrado de Rufino y su esposa Graciela Diesser fueron condenados a reclusión perpetua por la muerte de Natalia, ocurrida el 20 de mayo de 2000. Seis años más tarde, ambos recuperaron la libertad, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación considerara que el sistema penal santafesino no garantizaba la imparcialidad del proceso.
«Se dijo que tenía una enfermedad mental y nunca me vio ningún psiquiatra», afirmó Fraticelli, quien culpó a «operadores judiciales» de tergiversar datos y «confundir a los medios».
«Binner se sintió avergonzado sobre cómo actuó la justicia de Santa Fe», agregó.
Fuente: TN