Para zafar de un secuestro, tiró el auto contra un patrullero

Los asaltantes lo amenazaron con armas y se subieron a su auto cuando iba por Avellaneda. Le ordenaron que condujera rumbo a un banco, para obligarlo a retirar plata. Luego cambiaron de plan y decidieron llevarlo secuestrado a una villa. Pero en el camino la víctima vio un patrullero de la Federal y, para llamar su atención, hizo una maniobra brusca y lo encerró. Los policías reaccionaron y detuvieron a los ladrones: uno tiene 14 años .

El episodio ocurrió ayer, cerca de las dos de la tarde. Empezó en Avellaneda y terminó en la bajada Caseros del Puente Pueyrredón, en Constitución. Los ladrones, de 14, 22 y 23 años, llevaban armas de juguete . Con ellas amenazaron a la víctima, un jubilado de 67 años llamado Alfredo Cayón.

“Iba con mi Toyota Corolla (negro) por avenida Rivadavia al 500, en Avellaneda. De golpe, se me apareció un ladrón y, con un arma en la mano, me obligó a abrir las puertas. Dos subieron atrás y el tercero, adelante.

Yo les dije que me dejaran bajar y que se llevaran el coche . Pero no quisieron”, explicó Cayón a Clarín en la comisaría 16° de la Capital Federal.

Según el jubilado, los ladrones le revisaron todo el auto y, mientras manejaba, le sacaron los 50 pesos que tenía en el bolsillo. “Buscaban las tarjetas de crédito, pero yo no tenía porque las perdí la semana pasada. Entonces les ofrecí ir hasta el banco donde tengo mis cuentas, que está en Constitución. Primero aceptaron la propuesta, pero después se arrepintieron y me querían llevar a una villa ”, recordó.

Cayón siguió por avenida Rivadavia hasta Hipólito Yrigoyen. Allí, dobló a la izquierda, hacia el lado de Capital Federal. Luego subió al Puente Pueyrredón, donde se cruzó con un patrullero de la comisaría 30°.

“Al ver el patrullero me alegré. Entonces pensé en hacer algo para llamar la atención. Primero aceleré el coche y les tiré el auto encima a los policías . Luego los fui encerrando. Los asaltantes ni se dieron cuenta, porque seguían revisando todo para ver si encontraban algo de valor”, aseguró el hombre, con una sonrisa en la cara.

Finalmente el patrullero y el Toyota de Cayón se detuvieron en la bajada Caseros del Puente Peyrredón, ya en Capital.

“Con los policías al lado, me bajé rápido del auto y les grité: ‘Me están robando’ . Los agentes se sorprendieron, pero enseguida detuvieron a los tres ladrones. Unos metros antes, habían tirado sus armas por la ventanilla. Por suerte no me golpearon”, concluyó con alivio la víctima.

Fuente: Clarín