Se trata de un joven de 24 años, que había recuperado la libertad hacía una semana. Está acusado de ser el autor material del crimen del sargento Federico Francia.
Un joven de 24 años, que la semana pasada recuperó la libertad tras purgar una condena en una cárcel bonaerense, fue detenido esta madrugada durante una serie de allanamientos realizados en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza, acusado de ser el autor material del crimen del sargento Federico Francia.
Un jefe policial informó a DyN que el arresto del sospechoso, identificado como Leonel Benavídez, se realizó alrededor de las 6 en una vivienda de la calle 1002, número 69, sector «L», del barrio Villegas, en Ciudad Evita.
El arresto fue concretado por personal de la Jefatura Departamental de La Matanza, a cargo del comisario mayor Gabriel Sabino, y el fiscal Carlos Arriba, titular de la UFI descentralizada Dos, de Gregorio de Laferrere, participó del procedimiento.
Francia, de 25 años, murió ayer al ser baleado en la espalda por dos delincuentes frente a un maxikiosco ubicado en la avenida Cristianía, entre Isleños y Crovara, de la localidad de Altos de Laferrere.
Los restos eran velados esta mañana en la casa funeraria de Izaguirre 2448, de San Justo, y serán inhumados a las 12 en el cementerio municipal de La Matanza.
El policía se convirtió en la cuarta baja de la fuerza provincial en una semana y hace seis meses que había pasado de la división Canes de la policía a la custodia del vicegobernador Alberto Balestrini. Francia, que era casado y padre un hijo de casi dos años, retornaba el lunes a la medianoche a su casa, franco y vestido de civil, cuando se detuvo en un maxikiosco en su auto Volkswagen Gol frente al comercio.
En circunstancias que se investigan, dos delincuentes armados habrían intentado asaltarlo y le dispararon dos balazos en la espalda que le causaron la muerte.
Fuente: Clarín