Gustavo, de 51 años, el dueño de una agencia de lotería baleado el martes en Barracas en un asalto, seguía grave este miércoles en el Hospital Británico, en el que fue operado después de recibir las primeras atenciones en el Argerich.
El hombre recibió la herida tras forcejear con al menos cuatro asaltantes armados que el martes por la noche, a las 20.10, irrumpieron en su local de la avenida Regimiento de Patricios 495, esquina Wenceslao Villafañe.
En el lugar además de Gustavo estaba su esposa, quien al parecer logró escapar hacia la calle.
Según fuentes del caso, el agenciero sacó de debajo del mostrador un arma de fuego, con la intención de repeler el asalto, pero uno de los asaltantes le efectuó un disparo a corta distancia que le ingresó por la cervical.
Los delincuentes huyeron sin concretar el robo a bordo de un Volskwagen de color rojo en el que los esperaba un cuarto componente de la banda.
El agenciero, en grave estado, fue llevado en principio al hospital Cosme Argerich y luego derivado al Británico, donde esta madrugada lo intervinieron quirúrgicamente.
El herido, que es padre de tres hijos, había sido asaltado hace dos meses por dos hombres y su reacción entonces fue tomar un arma y correrlos hasta la avenida Montes de Oca, a cinco cuadras de su local, donde los perdió.
Por razones de jurisdicción interviene personal de la comisaría 14a. y la Fiscalía de Barracas.
Fuente: 26noticias