Hace un mes salió de la cárcel en la que estaba preso por abusar de una adolescente. Ahora volvieron a detenerlo, acusado de atacar sexualmente y golpear con ferocidad a una mujer de 45 años en Lomas de Zamora. La víctima falleció ayer en el Hospital Fiorito de Avellaneda, luego de permanecer un día en estado crítico. Sus amigos y vecinos protestaron frente a la comisaría de la zona donde pasó todo.
Fue en la madrugada del martes, cuando la víctima –una costurera separada y madre de dos hijos de 13 y 20 años- volvía de la casa de su novio y fue interceptada por un joven a metros de llegar a su vivienda ubicada en Isla Soledad al 2000, de Lomas de Zamora. El sujeto i-rrumpió allí con ella y la atacó, para luego escapar con una bicicleta, una mochila y una garrafa. Varios vecinos declararon haberlo visto en la fuga.
La víctima fue hallada desvanecida, con golpes, una herida cortante en el cuello y totalmente desnuda. La trasladaron primero al hospital Gandulfo, desde donde la derivaron al Fiorito. Allí murió ayer a la madrugada. Fuentes oficiales dijeron que el acusado, identificado como Walter Marcelo Ciumina (21, foto), es pareja de una vecina de la víctima, estuvo siete meses presos por violar a una adolescente.
Unos 200 familiares y vecinos se congregaron en el barrio para exigir justicia y la detención del sospechoso. Aseguraron también que ellos mismos «le dieron una paliza» al sospechoso antes de que personal de la comisaría Novena de Lomas lo apresara en Parque Barón.
Con un cartel que decía «policía cómplice», los vecinos sostuvieron que el joven tenía antecedentes de robo en el barrio y denunciaron que «hubo dos asesinatos en 15 días» en la zona.
Los vecinos también señalaron que el acusado había estado en prisión pero se alojó en el pabellón evangelista, donde, afirmaron, habría obtenido un certificado de buena conducta y logró salir de prisión recientemente.
Tomó intervención en el caso la UFI 13 de Lomas de Zamora.
Fuente: Diario Hoy