Se trata del penitenciario que en marzo amenazó con prenderse fuego. Le dio unas 7 puñaladas a la víctima. Ella está grave
El 21 de marzo pasado, un empleado administrativo del Servicio Penitenciario Bonaerense se atrincheró por más de tres horas dentro de un Renault Megane frente a la casa de la hermana de su ex pareja, en Magdalena, con dos bidones de nafta y un encendedor en la mano. Exigía verla, después de que la mujer lo denunciara por los sucesivos episodios de violencia doméstica que había padecido durante los 4 años que duró la convivencia. Tuvo que intervenir hasta el grupo Halcón, hasta que el hombre fue interceptado y alojado en una clínica psiquiátrica de la que salió la semana pasada. Antenoche esperó a su exmujer frente al comercio en el que ella trabaja. Y le aplicó al menos siete puñaladas que la dejaron al borde de la muerte.
Fue detenido a unas siete cuadras del ataque y quedó a disposición del fiscal platense Fernando Cartasegna, quien le imputó el delito de tentativa de homicidio calificado por la nueva ley de femicidios, informaron fuentes judiciales.
El salvaje episodio, del que no pocos consideran que “estaba anunciado”, ocurrió a eso de las 20 del martes en Maipú y Brenan, de Magdalena, cuando Paula Trinchin, de 37 años, salió del comercio del que es empleada. Frente a la puerta estaba su ex concubino Eduardo Gabriel Villareal (37), sobre quien pesaba una restricción de acercamiento ya que “desde que salió de la clínica volvió a contactarla”, dijo un jefe policial a Trama Urbana. Y agregó que el sujeto “no le dio (a la mujer) tiempo a nada”, ya que se le abalanzó con un cuchillo lastimándola en el abdomen, el cuello, un brazo y la espalda. Varias personas que vieron el episodio y trataron de detenerlo estuvieron a punto de recibir puntazos. El agresor tiró el cuchillo y escapó corriendo, hasta que personal de la comisaría Primera de Magdalena lo detuvo en las inmediaciones.
Trinchin fue trasladada al hospital de Magdalena, donde la ope-raron y anoche continuaba internada, estable.
En cuanto al acusado, se negó a declarar ayer ante el fiscal Cartasegna y permanece aojado en la Alcaidía Roberto Petinatto.
Fuente: Diario Hoy