Aprueban la suba de las indemnizaciones

Los vecinos podrán percibir hasta $20 mil por subsidios y estarán exentos de pagar el ABL durante seis meses.

La Legislatura porteña aprobó una serie de beneficios dispuestos por un decreto del Ejecutivo para los vecinos de la Ciudad afectados por el temporal, entre ellos un aumento en el monto de los subsidios a $20 mil.

En una Sesión Especial realizada en la tarde de ayer, el cuerpo legislativo refrendó con 48 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones el decreto que prevé incrementar de 8 a 20 mil pesos el subsidio destinado a los damnificados por las lluvias caídas el martes pasado.

El subsidio debe solicitarse dentro de los 20 días hábiles de producido el daño, mientras que el Ministerio de Justicia porteño tendrá que expidirse al respecto “en un plazo de 30 días hábiles de recibida la solicitud”.

La resolución también dispone que las víctimas sean beneficiadas con la exención del pago del impuesto Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) durante seis meses. Además, establece que el Banco Ciudad ofrecerá una línea de crédito específica, a tasa subsidiada.

“Las personas directamente afectadas podrán solicitar el otorgamiento de un subsidio para atender y paliar los daños que hubieran sufrido, en forma indistinta, en bienes muebles, registrables o inmuebles”, expresó el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo (PRO).

Source: Buenos Aires Herald