Triple crimen de Rosario: confirman los procesamientos de tres policías

Lo determinó la Cámara Penal de Apelaciones de esa ciudad. Están acusados de encubrir al principal sospechoso de los asesinatos.

La Justicia de Rosario confirmó hoy el procesamiento de tres policías por encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en una causa derivada de la investigación del triple crimen de militantes sociales cometido en 2012 en esa ciudad santafesina.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la decisión la adoptó esta mañana la Sala I de Cámara Penal de Apelaciones rosarina e involucró a los efectivos acusados de proteger a Sergio «Quemado» Rodríguez, el principal imputado de los homicidios de Jeremías Trasante (17), Claudio Suárez (19) y Adrián Rodríguez (21).

Los camaristas Ernesto Pangia, Alfredo Ivaldi Artacho y Carina Lurati confirmaron los procesamientos del comisario inspector de zona Eduardo Ismael Carrillo y su chofer, el sargento Norberto Claudio Centurión, y del cabo Jesús Lisandro Martín, todos pasados a disponibilidad el 7 de mayo pasado.

Según las fuentes, la madrugada del triple crimen, Martín prestaba servicio en la guardia del hospital de emergencias de Rosario y se lo acusa de no haber registrado el ingreso de Maximiliano Rodríguez, hijo «Quemado», que había sido baleado poco antes cuando iba en su auto junto a su novia, Sofía Laffatigue, y una amiga.

De acuerdo a los pesquisas, en venganza por la balacera sufrida por el «Quemadito» Rodríguez -asesinado a balazos en febrero último-, su padre asesinó unas horas más tarde y por error a los tres militantes del Frente Darío Santillán, a quienes confundió con adversarios de su hijo en la disputa por el negocio de la droga en la zona sur de Rosario.

En tanto, Carrillo y Centurión están procesados por intentar encubrir la participación del «Quemado» Rodríguez en el triple crimen.

Según la acusación impulsada por el juez de instrucción Juan Andrés Dónnola, la noche del triple crimen, ambos policías se comunicaron telefónicamente con el «Quemado» Rodríguez y luego acompañaron en el auto particular de Centurión a la novia de su hijo a la comisaría 15ta. de Rosario a entregarse y realizar la denuncia del ataque a tiros contra el auto de su pareja.

Laffatigue declaró luego ante la Justicia que el «Quemado» Rodríguez la instruyó para que se encontrara esa noche «con dos amigos suyos» que la iban a ayudar.

Esos dos amigos resultaron ser, siempre de acuerdo a la imputación, Carrillo y Centurión.

Fuente: Online-911