Catástrofes como la que azota por estas horas a nuestra ciudad muestra la mejor y la peor cara de todos. La mano tendida de la gente solidaria y la que suma más drama al ya existente. Esto último es lo que se vio en uno de los barrios más castigados por las inundaciones: Tolosa.
Es que la escuela primaria Nª 76, que el miércoles funcionó como centro de evacuados, fue desvalijada ayer a la madrugada por delincuentes que se llevaron computadoras y todo lo de valor que encontraron, confirmaron desde la institución y fuentes policiales.
Ocurrió cuando en el lugar ya no había nadie, las calles estaban sumergidas en la más profunda oscuridad y los vecinos atrincherados en sus casas, por el temor al fantasma que sobrevoló (y sobrevuela) desde que bajaron las aguas: el de los saqueos.
Intrusos irrumpieron entonces en el edificio ubicado en 16 y 527, alzándose con doce computadoras, impresoras, equipos de música y otros elementos de valor que hallaron en la sala de profesores.
Pero no se conformaron con eso: además, causaron destrozos.
Los responsables de la escuela no ocultaron su bronca por lo sucedido, aunque era más fuerte la tristeza.
La denuncia fue radicada en la comisaría Sexta.
Sin embargo, y por increíble que parezca, antes había ocurrido un hecho parecido en una escuela del barrio El Carmen, de Berisso.
Sucedió en pleno temporal en la primaria Nº 25, ubicada en 126 entre 89 y 90, donde varias personas también ingresaron sin permiso, sólo que la mayoría de ellas lo hizo por la desesperación del desamparo frente al temporal. Y otras no. Estas fueron las que no sólo destrozaron esa propiedad destinada a educar a los chicos, sino que además arrasaron con cuanta cosa de valor encontraron: equipos de música, computadoras, utensillos, comida y elementos de la cocina. Lo más dantesco del caso es que la escuela no estuvo ajena al drama, ya que el agua entró allí, llegando casi a un metro.
Después de romper y robar, los delincuentes escaparon, quedando solamente aquellos que no buscaron más que refugio.
Fuente: Diario Hoy