Lo detuvieron mientras esperaba a su novia en inmediaciones de McDonald’s. Aseguran que planeaba viajar a Capital Federal. Y que creyó que ya no lo buscaban, por las inundaciones
Después de buscarlo en varios allanamientos – uno de los cuales se hizo en pleno temporal, con la rotura de tres móviles- el acusado de haber asesinado de un tiro a Golbert Rocha Otarola fue detenido ayer en inmediaciones de un McDonald’s del centro.
Fuentes policiales dijeron que este joven de 20 años, oficialmente identificado como Alejandro Ariel Acosta, fue capturado por detectives de la DDI La Plata en 47 entre 7 y 8, cuando esperaba a su novia y planeaba irse a Capital Federal.
“Estaba tranquilo porque suponía que con la catástrofe de las inundaciones nos habíamos olvidado de él”, aseguró un investigador. En las próximas horas el fiscal Tomas Moran lo indagará por “homicidio”.
El crimen que convulsionó a Altos de San Lorenzo ocurrió a las 17 del sábado pasado, cuando el joven boliviano Rocha Otarola (22) y un amigo fueron a una verdulería ubicada en 24 bis y 87. En esa esquina se encontraron con un grupo conformado por entre 5 y 6 muchachos, uno de los cuales sería Acosta. De acuerdo a lo que contaron los testigos, el imputado se acercó a donde estaba Golbert, cruzó unas palabras, regresó con sus amigos y volvió al lado de la víctima con un arma de fuego. Disparó dos veces, acertando uno de los tiros en la cabeza de Rocha Otarola. El y sus acompañantes escaparon, mientras Golbert era trasladado al hospital San Juan de Dios. Ahí ingresó con vida, pero murió en pocos minutos.
Al día siguiente, sus amigos, vecinos y allegados quemaron cuatro casas del barrio a cuyos moradores vinculaban con la banda del acusado. Se hicieron allanamientos entre el lunes y el martes, hasta que ayer, por fin, lo detuvieron.
En cuanto al móvil del crimen no está del todo claro. Algunos refieren que había una disputa previa entre víctima y victimario, mientras que otros aseguran que Acosta “se enojó porque Golbert no le dio monedas para comprar cerveza”.
Fuente: Diario Hoy