Una mujer frustró una entradera escondiéndose dentro del baño

Desde allí llamó al 911. Su esposo y su hijo habían sido encañonados al entrar en su casa de 15, 61 y 62. Los ladrones fueron detenidos cuando escapaban por los techos. Son menores

Un hombre y su hijo no imaginaron que el simple hecho de entrar en su casa iba a ponerlos en peligro (algo cada vez más frecuente), así como los dos pibes que ejecutaron el hecho ni sospecharon que la dueña de la vivienda iba a ocultarse en el baño y desde ahí llamar a la policía. En definitiva, terminaron detenidos mientras intentaban escapar por los techos.

Ocurrió a la 1 de la mañana de ayer, cuando el jubilado Juan Domingo Záccaro (61) guardó su auto en la cochera de 15 entre 62 y 63 y, junto a su hijo, se dirigieron caminando a su vivienda ubicada a unos 100 metros, también sobre 15, entre 61 y 62. Estaban a punto de entrar en el domicilio cuando de la oscuridad emergieron dos sujetos muy jóvenes, uno de los cuales los encañonó con un arma para obligarlos a ingresar con ellos.

Dentro de la propiedad estaba la esposa de Záccaro, que al escuchar los gritos advirtió lo que pasaba antes de que los intrusos la vieran. Eso le dio tiempo a tomar su teléfono celular y esconderse en el baño, desde donde llamó al 911.

Un patrullero asignado al Operativo Prevención de Corredo-res Delictuales acudió al lugar, bajo las órdenes del jefe de la comisaría Quinta, Gastón Aizcorbe y el titular de la Distrital Centro, Darío Camerini.

Instantes después de que llegaran los policías los sujetos se asomaron por la puerta principal y al advertir que no estaban solos, se metieron de nuevo. Frente al riesgo concreto de que se produjera una toma de rehenes, se rodeó la manzana hasta determinar que los ladrones intentaban irse por los techos. Los atraparon en 17, 61 y 62, secuestrándoles un revólver calibre 22 con tres municiones y la numeración limada y dos mochilas, una de las cuales tenía pertenencias de una joven a la que habían asaltado un rato antes en 61 entre 21 y 22.

También se les incautó la moto en la que se movilizaban: había sido sustraída el sábado, en Los Hornos. Tienen 16 y 17 años. Quedaron alojados en el Centro de Recepción.

Fuente: Diario Hoy