Píparo, el juicio: siguen declarando empleados del banco

En una nueva audiencia del juicio oral en el que se ventila la brutal salidera contra Carolina Piparo, hoy seguirán declarando empleados del banco Santander Río de 7 y 42 del que la joven retiró en julio de 2010 el dinero por el que luego la balearon, su bebé fue forzado a nacer en una cesárea de urgencia y murió a los siete días.

Recordemos que el viernes pasado declararon un guardia de Prosegur, un policía a cargo de la custodia, un cajero y quien era gerenta de esa sucursal al momento del hecho. Todos los testimonios dejaron mal parada a la entidad, ya que quedó claro que el 28 de julio de 2010 había dinero suficiente para entregarle a Carolina, pero igual le pidieron que regresara al día siguiente, cuando pasó lo que pasó.

Además, se determinó que los encargados de seguridad no veían las cámaras ni las grabaciones; que «podía entrar «cualquiera a robar, en cualquier momento»; que no tenían una línea para llamar al 911 porque no había comunicación con el exterior y debían «marcar una docena de números» para salir con un teléfono de línea fija.
En lo sustancial, los testigos dijeron que la seguridad de la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42 era deficiente.

Por el caso están en el banquillo siete acusados: Carlos Burgos (19), Miguel «Pimienta» Silva (43); Luciano López (20), Juan Manuel Calvimonte (25), Carlos Jordán Juárez (45), Augusto Claramonte (44) y Carlos Moreno (20), sindicado por la propia Carolina como quien efectuó el disparo que desencadenó el drama.

Fuente: Diario Hoy