Se presentó ante la Cámara Federal, donde pidió la recusación del magistrado. Argumentó que el juez que lo procesó por el desvío de fondos públicos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo perdió el equilibrio.
Pablo Schoklender pidió a la Sala I de la Cámara Federal que separe al juez federal Norberto Oyarbide de la investigación en la cual lo procesó por asociación ilícita y defraudación al considerar que perdió la imparcialidad.
Con un pedido de recusación, el menor de los Schoklender insistió en el apartamiento del magistrado –según confiaron fuentes judiciales a Infobae–, a quien acusó por medio de su abogado Pablo Slonimsqui de haber perdido el equilibrio en favor de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, querellante en el caso.
En ese sentido, la defensa aseguró que Oyarbide no hizo lugar a ninguna de las medidas de prueba por ellos solicitada, a contramano de la actitud que tiene para con la querellante Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Pablo Schoklender está procesado por asociación ilícita y defraudación y estuvo detenido poco más de dos semanas al igual que su hermano Sergio y el contador Alejandro Gotkin, quienes recuperaron su libertad luego de que la Cámara revocara una decisión de Oyarbide.
Asimismo, a partir de esta semana el juez Oyarbide elevará el expediente a la Cámara para que revea las apelaciones a los procesamientos que hicieron los Schoklender y el contador Gotkin, entre muchos otros.
Fuente: InfoBAE.com