El crédito se lo dará el BID, con dos años de gracia
El gobierno porteño obtuvo ayer un crédito para la ciudad de Buenos Aires por 130 millones de dólares que serán destinados a obras viales del Plan de Movilidad Sustentable, según se informó a través de un comunicado oficial.
El préstamo obtenido será otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cancelable a 12 años de plazo y con dos años de gracia.
Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, regresó ayer a Buenos Aires de Panamá, donde se reunió con el presidente del BID, junto con una comitiva integrada por el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti; el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, y el legislador Rogelio Frigerio.
El plan de movilidad, que ejecuta la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña, ya incorporó a la ciudad 100 kilómetros de bicisendas y ciclovías protegidas; puso en marcha el Metrobus sobre la avenida Juan B. Justo y trabaja en la construcción de otros dos; uno que unirá Puente La Noria con Constitución y otro sobre la avenida 9 de Julio. El plan incluye la construcción de los pasos bajo nivel y la creación del sistema del Transporte Público gratuito en Bicicleta (Bicing) que ya sobrepasó el millón de viajes, entre otras medidas..
Fuente: LA NACION