Caso Píparo: el fiscal de juicio asegura que Carlos Burgos participó del hecho

Marcelo Romero aseguró «no hay certezas negativas» de que Carlos Burgos no haya participado en el hecho. Ayer Carolina Píparo identificó a Carlos Moreno como el delincuente que le disparó en la fatídica salidera de 2010.

El fiscal del juicio que se sigue a siete hombres por la salidera sufrida en el 2010 por Carolina Píparo, Marcelo Romero, aseguró que a pesar de que la mujer reconoció a otro imputado como autor del disparo, «no hay certezas negativas» de que Carlos Burgos no haya participado en el hecho.

Ayer, Píparo participó de la reconstrucción del momento en que fue baleada por un delincuente que circulaba en moto junto a un cómplice, con el fin de robarle el dinero que acababa de sustraer de una entidad bancaria.

Durante ese procedimiento, Píparo declaró al Tribunal Oral Criminal II de La Plata a cargo del juicio y presente en la reconstrucción que quien la baleó no fue Carlos Burgos, imputado como autor material, sino el imputado Carlos Moreno, hasta ahora acusado de proveer el arma de fuego empleada en la agresión.

Para el fiscal, que Píparo haya reconocido a Moreno como su agresor «no cambia rotundamente» la causa ya que «estas apreciaciones de `es Burgos, es Moreno´ eran de esperar».

«No cambia nada, todas las personas están en situación igual», afirmó Romero al llegar a la audiencia del juicio en la que se aguarda el testimonio de varios policías que participaron de la instrucción.

Remarcó que hasta el momento «no hay certeza negativa de que Burgos no tenga nada que ver».

Romero explicó que la fiscalía «no acusó, hubo una elevación a juicio ya que no había ninguna posibilidad de que estas personas (los siete hombres que llegaron al juicio) no hayan estado en el hecho».

Consideró que como fiscal debe «destruir el estado de duda, construir certezas y convencer a los jueces».

Por su parte, el abogado de Píparo, Fernando Burlando, relativizó también que el reconocimiento de la víctima acerca de Moreno como su agresor no cambia la situación de Burgos.

«Para nosotros, Burgos estaba en la escena del crimen, lo han reconocido otras personas», precisó y destacó que «el hecho de que lo señale Carolina (a Carlos Moreno) no hace más que mirar que había más de uno de los integrantes de la banda en el lugar».

Burlando aseguró que «la fiscalía investigó una asociación ilícita y estos son miembros de la organización».

Además, dijo su defendida deberá ratificar mañana que quien la baleó fue el acusado Carlos Moreno. Burlando explicó que «ella asevera que recuerda el perfil de (Carlos) Moreno como el que la atacó».

«Desde el inicio de las audiencias lo único que hace Carolina es observar el rostro de quien la agredió y recordó ciertas caracterìsticas que le refrescan la cara de Moreno al momento del hecho de ser agredida», precisó.

Fuente: Online-911