Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad se mostró en contra de la propuesta del secretario de Comercio y también del congelamiento de precios
La iniciativa de Guillermo Moreno, que piensa en el lanzamiento de una tarjeta de crédito única para compras en supermercados, ya cuenta con varias voces en contra.
La tarjeta sería de uso excluyente: cuando un comercio las adopte, no podrá operar con otras tarjetas, incluidas las de mayor circulación.
Desde el macrismo, el presidente del banco Ciudad, Federico Sturzenegger, dijo claramente: «Es una locura».
En declaraciones a Radio Mitre el titular de la entidad se refirió al proyecto que aún no entró en circulación, pero ya despierta criticas.
Sturzenegger también se mostró en contra de la extensión del congelamiento de precios. «El gobierno ya está avanzado en áreas que no tienen ninguna explicación. Las compras en el supermercado son un mercado fuertemente competitivo. Nos sacamos los ojos para ofrecer mejores ofertas. Hasta que un iluminado se le ocurrió no poder publicarlo en los medios. Cosa que no creo que pase en ningún lado del mundo», dijo Sturzeneger.
En ese sentido expresó que «el Estado tiene que intervenir cuando hay un monopolio, y cobrar lo que quiera», y que no tiene ningún sentido que lo haga «cuando no hay competencia».
«El congelamiento de precios no puede funcionar nunca. Si se pretenden mantenerlo vamos a tener desbatecimiento», finalizó.
Fuente: iProfesional