La Loma: mujer policía y su hija fueron maniatadas en una entradera en La Loma

Ocurrió en 34 entre 18 y 19. Actuaron dos ladrones. Robaron un auto cargado con el botín

Una mujer policía y su hija sufrieron antenoche un robo bajo la modalidad «entradera», en el barrio La Loma. Las dos terminaron maniatadas con corbatas, quedaron a merced de dos delincuentes por más de 15 minutos y perdieron dinero, electrodomésticos, joyas y el auto, informaron desde la fuerza.

El asalto se produjo cerca de las 21.30 en una casa de 34 entre 18 y 19 cuando la comisaria técnica, Graciela Luján Rodil (64), quien cumple funciones en la oficina de modus operandi de la Policía Bonaerense, llegó a su domicilio en un vehículo marca Citroen C3 color gris patente EWU 251.

La mujer metió el auto en el garaje, pero cuando estaba cerrando la segunda hoja del portón aparecieron dos sujetos, uno de ellos armado, y la redujeron.

Los ladrones encañonaron a Rodil y la obligaron a ingresar a la finca. Adentro estaba la hija de la comisaria, María del Pilar Ríos (20), y las dos fueron llevadas a un dormitorio e inmovilizadas.

De inmediato los intrusos revi-saron el inmueble y cargaron todo lo de valor que encontraron en el Citroen C3. Un vocero detalló que los malvivientes se llevaron unos mil pesos, tres notebook, dos cámaras de fotos, dos celulares, joyas, un televisor LCD de 42 pulgadas, entre otros elementos de valor.

Las damnificadas se desataron y llamaron al 911. Al lugar acudieron policías de la comisaría Cuarta y los efectivos organizaron un operativo cerrojo, pero los cacos se escabulleron.

De acuerdo a lo que se informó, los delincuentes no lastimaron a las moradoras de la casa. «Uno aparentaba tener 25 años y el otro unos 30», señaló una de los damnificadas.

Los ladones sustrajeron también las llaves de la casa y documentación, por lo que las víctimas debieron cambiar las cerraduras.

Los uniformados pidieron al municipio las imágenes de la cámara instalada en 34 entre 18 y 19, que bien pudo captar los movimientos de los asaltantes.

Las dos mujeres que sufrieron el robo pasaron por la oficina de modus operandi, donde detectives les mostraron un álbum con fotos de delincuentes con antecedentes.

El caso quedó caratulado como robo calificado por el uso de armas y privación ilegal de la libertad. Investiga la UFI nº 9 de Autores Ignorados.

Fuente: Diario Hoy