Tiros en el Bosque: «Pancho» se recupera y buscan al homicida

Francisco , el nene de 11 años que el sábado pasado fue baleado en medio de un enfrentamiento armado entre hinchas de Gimnasia, continuaba ayer internado en el Hospital de Niños de La Plata, recuperándose y fuera de peligro. Mientras tanto, la Policía sigue buscando intensamente al autor de los disparos, que no sólo hirieron al pequeño, sino que también acabaron con la vida de un hombre de 31 años.

Como se informó en la edición de ayer, el hecho ocurrió cerca de las 4 de la tarde del sábado, una hora antes del partido en el que Gimnasia recibió a Nueva Chicago en el estadio del Bosque, por el Torneo Nacional B.

En la Avenida Iraola, frente a la puerta de ingreso al Jardín Zoológico y cerquita de un puesto de verde de comidas rápidas, se enfrentaron dos hombres que ya arrastraban cuestiones previas y, al parecer, pertenecerían a dos grupos enfrentados de la barra. Se cree que el sábado discutieron por la distribución de entradas, enseguida se trenzaron en una pelea a golpes de puño y uno sacó a relucir un arma de fuego.

No está claro cuántos disparos hizo, pero lo concreto es que uno dio en el tórax de Julio Vizcai, de 31 años y apodado «El Topo» y otro en el glúteo de «Pancho», el nene que estaba junto a su hermano de 18 años esperando a que unos amigos de su padre les dieran plateas de regalo. Era la primera vez que iba a la cancha.
Vizcai cayó al piso y ahí quedó hasta que una ambulancia lo trasladó al Hospital San Martín, donde finalmente murió.

Francisco fue llevado al Hospital de Niños. Después de varios estudios los médicos constataron que el tiro se alojó muy cerca del hueso sacro.

«Pancho está bien, recuperándose. Los médicos nos dijeron que seguramente la balita saldrá sola, pero seguirá internado por lo menos hasta el viernes», dijo ayer a Trama Urbana su papá, Juan Ramírez.

Con respecto a la investigación, de la que participan detectives de la DDI La Plata y la comisaría Novena, Ramírez se limitó a contar que «hoy estuvimos en la fiscalía y nos comentaron que hay dos teorías», aunque se abstuvo de precisar cuáles para no complicar la pesquisa. Según fuentes del caso, el autor de los disparos «está identificado» por la declaración de varios testigos. Se sospecha que contó con la colaboración de otro sujeto que también es intensamente buscado.

Fuente: Diario Hoy