Hallan a nena asesinada flotando en un arroyo

Tenía las manos atadas, le falta el pelo y estaba dentro de una bolsa, en Ezpeleta. Sería Yanela Medina, de 11 años

La angustiosa búsqueda de Yanela Medina, una nena de 11 años que había desaparecido hace una semana en la localidad bonaerense de Berazategui, sumó una espantosa sospecha. Horas atrás apareció un cadáver flotando en un arroyo de Ezpeleta. Y la hipótesis más firme es que es el suyo, dijeron fuentes oficiales.

El cuerpo estaba dentro de una bolsa y desde un primer momento se barajó la posibilidad de que podía ser el de la nena, presunción que se hizo más firme con el resultado de algunos análisis. No obstante, será el cotejo de ADN el que despeje cualquier duda, dijeron voceros judiciales.

El cadáver fue hallado en la noche del sábado, pero la policía bonaerense y los familiares no pudieron reconocerlo debido al avanzado estado de descomposición que tenía.

Recién por la tarde pudieron determinar que había muchas posibilidades de que fuera el de Yanela. Según los primeros informes fue asesinada, aunque restan saber los detalles, los que serán confirmados entre hoy y mañana, cuando se pueda realizar la operación de autopsia.

Fuentes oficiales ya habían informado que mientras se realizaba la búsqueda de la nena hubo detenidos por su desaparición, por lo que ahora se investigará si son responsables del crimen.

El cadáver fue encontrado el sábado a la noche a la vera del río que divide las localidades de Berazategui y Ezpeleta, en una zona de Cañaverales.

Fuentes policiales señalaron que tenía las manos atadas y estaba sin pelo.
«No se pudo reconocer el cuerpo porque llevaba cuatro días en el agua, entonces estaba muy descompuesto. Lo único que se pudo confirmar es que era una nena de la edad y altura de mi hermana y con ropa similar; pero no pudimos ver el cuerpo», dijo Brian, hermano de la víctima.

Yanela Medina, de 11 años, vivía junto a sus padres y a sus diez hermanos en el barrio Santa María, de Berazategui.

El domingo de la semana pasada, alrededor de las 10:00 de la mañana, fue a entregar unos productos de cosmética de Avon a una clienta de su mamá que vive a dos cuadras de su casa. Y nunca regresó.

Lo que se aguarda ahora es que la autopsia permita saber cómo la asesinaron y se pueda recolectar alguna evidencia que ayude a esclarecer el homicidio.

Lo primordial para los pesquisas es reconstruir las últimas horas de la víctima, a fin de determinar con quién o quienes estuvo, si la mantuvieron cautiva y dónde.

Fuente: Diario Hoy