Abogado baleado: apuntan a banda dedicada al desguace de vehículos de alta gama

El paradero del delincuente que el viernes a la mañana le disparó a un abogado frente a su hijito de 12 años sigue siendo una incógnita, igual que la camioneta que le robó a la víctima y con la que -se supone – huyó hacia el sur del Conurbano. Mientras tanto, Alvaro Federico Vaca (45) continúa internado en el hospital Rossi y aunque en las últimas horas experimentó una mejoría, su cuadro sigue siendo complicado y los médicos no se arriesgan a predecir cuándo estaría en condiciones de prestar declaración testimonial.

Como se ha venido informando, el salvaje asalto ocurrió a las 9 de la mañana del viernes, cuando Vaca -abogado de la AFIP- salió de su casa de City Bell en su camioneta Honda CRV, junto a sus dos hijos. Primero dejó a la más pequeña en el colegio y luego se dirigió junto al de 13 años, Agustín, hasta 34 entre 1 y 2, para dejarle documentación a una colega.

Al llegar a ese lugar bajó del vehículo de alta gama, donde quedaron las llaves y el pequeño. En eso apareció un sujeto armado, que se acomodó en el asiento del acompañante y encañonando al nene le ordenó que se bajara. Agustín lo hizo, pero al parecer no corrió hacia donde estaba su padre, sino en otra dirección. Por eso se supone que cuando Vaca advirtió que había un intruso en la Honda supuso que su hijo estaba allí. Se desesperó. Corrió hacia el ladrón. Y en un aparente forcejeo recibió un tiro en el abdomen.

Aunque los investigadores manejan el caso con absoluto hermetismo, trascendió que las pistas los conducen hacia el sur del conurbano y las sospechas a una banda dedicada al desguace de vehículos de alta gama.

Fuente: Diario Hoy