Piparo rechazó una oferta del Santander Río y quiere $7 millones como indemnización

La mujer había sido víctima de una salidera bancaria en junio de 2010 cuando estaba embarazada. Por el atraco, perdió a su hijo.
Carolina Piparo, víctima de una salidera bancaria en junio de 2010 cuando estaba embarazada, rechazó la oferta de indemnización realizada por el Banco Santander Río. Ahora reclama un resarcimiento cercano a los 7 millones de pesos.

Según el diario Diagonales, el juez Civil y Comercial Enrique Gorostegui citó a las partes para fines de abril para que se presenten las pruebas documentales, testimoniales y periciales, luego de que Piparo rechazara la oferta de indemnización del Santander Río.

En la demanda, Carolina Piparo reclama los 58 mil pesos robados en la salidera; 400 mil por incapacidad física; 700 mil por daño estético; 1.400.000 por incapacidad psicológica; 100 mil por gastos de asistencia; 10 mil por gastos de sepelio de su hijo; un millón por la pérdida de chance (la muerte del bebé); y tres millones por daño moral.

La primera audiencia se realizó el 18 de octubre pasado, donde no hubo acuerdo. El 1º de noviembre hubo un nuevo encuentro donde el banco mejoró la propuesta, pero Piparo la consideró insuficiente.

La salidera fue el 29 de julio de 2010, cuando Piparo fue con su madre a la sucursal del Santander Río de 7 y 42 de La Plata a retirar dinero para pagar la escritura de nueva casa.

Carolina había ido el día anterior con su marido para sacar el dinero de la cuenta pero le dijeron que volviera al día siguiente porque no tenían los 10 mil dólares requeridos. Así, al retirarse con su madre con la plata, cerca de su casa de 21 y 36 de La Plata fueron abordadas por dos motochorros. La mujer les entregó el dinero pero un ladrón la tomó del pelo y disparó un tiro con una bala de punta hueca que le ingresó por la mandíbula y le perforó un pulmón. En el hospital San Roque de Gonnet fue sometida a una cesárea de urgencia -era el noveno mes de embarazo- y su bebé Isidro estuvo grave una semana y murió.
minutouno.com