Tres delincuentes, luego de una persecución policial, fueron capturados; dos de ellos siguen prófugos.
El fiscal marplatense Rodolfo Moure llagaba a su casa en la calle Mendoza (2200), en el barrio Stella Maris, cuando cinco delincuentes intentaron asaltarlo.
El hecho se produjo el martes a las 21, cuando el hombre vio que cinco hombres armados se bajaron de un automóvil Volkswagen Bora, con intenciones de robo.
El fiscal manifestó que al verse amenazado por los delincuentes, tomó su arma 9 milímetros y realizó un disparo al aire. En ese momento ingresó nuevamente a su auto y se alejó de su casa, mientras miraba cómo los sospechosos huían en el mismo automóvil en que habían llagado.
El hombre, tras aclarar que posee permiso para portar armas, aseguró que dio varias vueltas a la manzana mientras daba a conocer a la policía los detalles del suceso y de los delincuentes.
La policía, tras el aviso de Moure, detectó el auto con tres hombres a bordo con características similares a las descriptas circulando por el barrio Las Avenidas, a unas 40 cuadras al sur de la vivienda de fiscal. Entonces se inició una persecución que estuvo acompañada de disparos cruzados y que terminó con la detención del vehículo en la calle Udine al 1600, con uno de los asaltentes herido.
Según las investigaciones policiales, los otros dos sujetos habrían bajado del Wolkswagen Bora y habrían robado un Citroën C3 para darse a la fuga.
El herido fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, mientras que los otros dos fueron llevados al centro de detención en la Unidad Penitenciaria de Batán.
mdzol.com