Boca sigue hundido en la mediocridad

«Falta generación de juego, pero me preocupan más otras cosas», dijo Bianchi.
Boca pudo haber perdido contra Quilmes y ganó. Tigre se le animó en el segundo tiempo y le faltó punch para doblegarlo. Esos cuatro puntos conseguidos, sin embargo, no alcanzaron a disimular la vulgaridad de su rendimiento. Toluca, por la Libertadores, y ayer All Boys, lo derrotaron y dejaron al desnudo su inquietante realidad: la de un equipo deshilachado, que maltrata la pelota, con flaquezas en todas sus líneas, descompensado, que genera poco en ataque al punto tal que poco deja advertir la jerarquía del Burrito Martínez, y al que le llegan con llamativa facilidad. El «albo» -con su entrenador José Romero- tomó nota de sus debilidades y como la mayoría de sus rivales desde la vuelta de Carlos Bianchi, aprovechó esa suerte de zona liberada que es el medio campo xeneize (con Somoza a la cabeza) para complicarlo todo el partido. Un ex River, Oscar Ahumada, formó una buena sociedad con Sánchez y Stefanatto para moverse a espaldas de los medios boquenses y poner en apuros a la vacilante defensa auriazul. Ya en el primer tiempo, Oscar Ustari había resguardado el cero en su arco con algunas intervenciones notables. All Boys no cambió su guión en el segundo tiempo y siguió jugando más cerca del área de Boca para trasladar al resultado el dominio que ejercía en el desarrollo. Una sutileza de Montoya Muñoz dejó a Ahumada de cara al gol y Vildozo terminó dándole forma al tanteador, que retrata con estrechez las diferencias que hubo en la cancha en favor del local. Lejos de aquellos buenos tiempos bajo la conducción del Virrey, Boca marcha sin dirección, esperando por la vuelta de Riquelme para salir de este presente lleno de sombras.

«Falta generación de juego, pero me preocupan más otras cosas», dijo Bianchi

BUENOS AIRES.- Carlos Bianchi admitió que a Boca le falta generación de juego, pero fue más allá y aceptó que le preocupan más otras cosas que se las reserva para hablarlas personalmente con sus jugadores. «Estoy preocupado, las derrotas siempre me preocupan. Falta generación de juego, pero me preocupan más otras cosas que no voy a decir; lo hablaremos entre nosotros», reconoció. «Hubo un retroceso en relación al partido con Tigre, los cambios no obedecieron a un tema de rotación, sino que estamos probando», siguió el Virrey.

«Tenemos que salir pronto de esto. El miércoles (en Guayaquil contra Barcelona por la Copa Libertadores) jugamos un partido muy importante y no podemos quedarnos en lo que nos pasó hoy. Hay que seguir trabajando para salir de este momento», completó Bianchi.
(DyN-especial)