Lanús se afianza en la cima y Unión está en la lona.
El Lanús puntero se probó con el actual campeón y salió airoso. El Lanús de Guillermo Barros Schelotto es cosa seria. Ayer festejó por la mínima ante Vélez gracias al tanto de Silvio Romero, pero se llevó el premio máximo: los tres puntos que lo depositaron en lo más alto, en soledad (al menos hasta que juegue River). El «granate», en tres fechas sumó ocho goles a favor y tiene la valla invicta. Pura esperanza.
En Santa Fe se juntaron el agua y el aceite y surgió la goleada de Quilmes sobre Unión: por un lado, el «cervecero» salió del descenso directo y por el otro, muy difícilmente el «tantengue» pueda esquivar el abismo luego de ¡26! partidos sin ganar. Unión no tiene consuelo y hasta sus hinchas sacaron a la luz tremenda bronca contenida. La violencia en las tribunas fue previa a lo que terminó siendo un 3-0 dolorosísimo.
Pero los goles de Jacobo Mansilla, Fernando Elizari y Sebastián Romero no sólo condenaron la suerte de Unión, también la de San Martín de San Juan, que volvió a la zona roja y la de Independiente, que se hunde ahora por culpa ajena.
lagaceta.com.ar