El gobierno porteño lanzó un sistema de pago electrónico que, según aseguró, permitirá a los vecinos cumplir con esas obligaciones y realizar gestiones sin desplazarse de sus viviendas. El sistema, implementado en el marco del plan de Modernización, comenzará con los trámites de solicitud de ingreso para estacionamiento en Microcentro y de partidas de nacimiento, matrimonio o defunción.
La iniciativa, manifestó el gobierno porteño, tendrá «un impacto positivo en las 340.000 gestiones de este tipo que se realizan por año».
En el mismo informe, la administración que conduce Mauricio Macri consideró que el plan «configura un paso más en el proceso de modernización administrativa, de cara a una ciudad más moderna que brinda soluciones abiertas y participativas como factor clave para el desarrollo social, cultura y económico».
«El sistema es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Modernización, el Ministerio de Hacienda, el Registro Civil y la Subsecretaría de Transporte, coordinados por la Dirección General de Atención Vecinal de la Subsecretaría de Atención Ciudadana», agregó.
Ciudad1