«Traigo a un atropellado», le dijo el hijo de Aliverti a la cajera del puesto de peaje

Eso declaró Vanesa Iglesias, la empleada del puesto de peaje de la autopista Panamericana. La joven negó la broma que supuestamente hizo el conductor y confirmó que la víctima estaba en el asiento del acompañante.
La cajera del puesto de peaje de la autopista Panamericana, que consiguió detener la marcha del auto del hijo de Eduardo Aliverti, declaró esta mañana que el conductor le anunció que llevaba a un atropellado en el asiento del acompañante.

Fuentes judiciales dijeron a Online-911 que Vanesa Iglesias llegó a las 10.30, que evitó el asedio de la prensa ingresando por una puerta de emergencia.

El testimonio de Iglesias es considerado clave porque podría definir la suerte de Pablo Daniel García. De acuerdo con los voceros, la empleada negó la versión sobre una supuesta broma que realizó el conductor cuando se entrevistó con ella.

Además, dijo que la víctima estaba en el asiento de acompañante, y que no bien llegó pidió una ambulancia para asistir al herido. «Traigo a un atropellado», le dijo García a Iglesias, según declaró esta mañana.

En tanto, los voceros dijeron que un tercer testigo se puso en contacto con la fiscalía y probablemente declare en el transcurso de la tarde.

Lo que trascendió es se trata de una persona que vio el accidente, y que suma a otra que también declarará en las próximas horas.

Por lo pronto, el caso está caratulado como «homicidio culposo». Si bien las primeras versiones policiales y de familia de la víctima señalaban que García condujo 17 kilómetros con Rodas incrustado en el parabrisas y con las piernas sobre el capó, la fiscalía tiene acreditado por imágenes de cámaras del peaje que el cadáver llegó «mal acomodado» en el asiento del acompañante.

El hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 6, cuando Rodas, como todos los días, se dirigía en su bicicleta rumbo a su trabajo como vigilador de la empresa Watchman en el country «Mapuche» de Pilar.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía y la fiscalía, el accidente ocurrió entre el kilómetro 53 y 52 de la autopista Panamericana, mano a Capital Federal, cuando Rodas circulaba en su bicicleta y fue embestido de atrás por un Peugeot 504 color celeste metalizado, patente WEJ686, conducido por García.
911online.com