La diputada del PRO por la provincia de Buenos Aires, Nancy Monzón, volvió a declarar su preocupación por la crisis que atraviesan los comedores escolares de la Provincia, como viene haciendo ya desde diciembre de 2011, a consecuencia del atraso en los pagos a proveedores del Servicio Alimentario Escolar (SAE), por parte del Poder Ejecutivo, a cargo del gobernador Daniel Scioli.
«La regularidad con la que año a año se ha venido sucediendo el corte de la cadena de pagos a proveedores de comedores escolares poniendo en juego los derechos básicos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra Provincia nos interpela como representantes del pueblo bonaerense a poner en acción todas las herramientas, a las que tengamos acceso desde el Poder Legislativo, para revertir de una vez y para siempre esta situación», expresa Monzón en el documento.
Y destaca que «la desatención hacia los niños, niñas y adolescentes de la Provincia se manifiesta en múltiples esferas como la salud, la atención a las adicciones, la escolaridad y la alimentación».
Como estas situaciones han sido observadas y denunciadas a través de múltiples proyectos de declaración y de solicitud de informes por parte de todos los integrantes del bloque PRO, Monzón vuelve a insistir en la «necesidad y deber de alcanzar la regularización definitiva del pago a los proveedores del SAE, por parte del Ejecutivo, para una correcta prestación del mismo».
Por último, la diputada llama a «desnaturalizar el letargo con el que desde el Estado Provincial se garantizan los derechos esenciales de los niños, niñas y adolescentes bonaerenses».
«La responsabilidad final recae sobre el Gobierno Provincial, y no sobre sus eventuales proveedores, entendiendo que el Estado es responsable y garante de la salud, seguridad y el bienestar, y por ende debe arbitrar las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del servicio, dando seguridad a quienes lo proveen», concluyó.