La víctima, un adolescente de 18 años, fue herida por dos individuos en el abdomen y en el brazo mientras participaba de una murga. La familia dijo fue una venganza. Ayer murió un menor durante los festejos en Córdoba
Nuevamente las celebraciones por los carnavales en el país se vieron marcadas por un hecho de violencia, en el que otro joven perdió la vida. En esta oportunidad, Alejandro, un adolescente de 18 años fue increpado por al menos dos individuos cuando participaba de un corso en la localidad bonaerense de Mariano Acosta.
Según relataron los padres del adolescente, el hecho ocurrió el lunes cuando el se dirigió desde Marco Paz, donde vivía, hasta Mariano Acosta para ser parte de una murga. En ese lugar fue abordado por los dos agresores y comenzaron una pelea de golpes de puño. Tras el enfrentamiento, recibió una puñalada en el abodomen y en el brazo.
La víctima fue asistida inmediatamente, aunque falleció en el hospital. Los familiares de Alejandro denunciaron que se trató de una venganza y que fue un ex vecino del barrio, quien lo atacó. El padre dijo que el conflicto se inició el año pasado cuando lo echaron del barrio a uno de los atacantes. Desde ese momento, «juró que se uba a vengar», dijo el papá, quien además denunció que la Policía de Mariano Acosta tardó «mucho tiempo» en llegar al lugar. Los asesinos se dieron a la fuga y son intensamente buscados por las autoridades.
Ayer en los carnavales de Unquillo, un chico, de tan solo 14 años, que se encontraba internado en estado grave desde hace tres días luego de ser agredido por una patota.
«Falleció a las 2 de la mañana, luego de permanecer en terapia intensiva. Había ingresado el sábado a las 6:30 con una trauma de cráneo grave», informó el jefe de guardia del Hospital de Niños, Juan Ledesma, al confirmar la noticia.
El chico fue agredido mientras circulaba por la calles Spilimbergo y Urquiza de Sierras Chicas tras la finalización de los festejos carnavalenses. “Mi hijo salió en defensa de la novia de otro chico, a la que habían tirado al piso.Entonces, le pegaron en la cabeza con un ladrillo y la hebilla de un cinto”, explicó Mariela, la madre del chico asesinado, a un diario local.
Fuente: Infobae