Padres de princesa Máxima de Holanda tristes por faltar a coronación

La dictadura en la que se vió envuelto Jorge Zorreguieta dejó un saldo de entre diez mil y 30 mil desaparecidos.
La prensa ha acosado a los padres de Máxima desde la abdicación de la reina Beatriz.
El papel relevante que Jorge Zorreguieta desempeñó en la dictadura argentina le impide pisar Holanda.

Los padres de la princesa Máxima pasaron muy pronto de la euforia a la tristeza ya que, debido a su relación con la última dictadura militar, no podrán presenciar la coronación de su hija como reina de Holanda.

De acuerdo con la revista Caras en su edición local que comenzó a circular este martes y que, al igual que el resto de las llamadas «revistas del corazón», dedicó sus portadas a la economista argentina que parece vivir un cuento de hadas.

La semana pasada, la reina Beatriz anunció que abdicaba en favor de su hijo, el príncipe Guillermo, quien en 2001 se casó con Máxima, nacida en 1971 en Buenos Aires, por lo cual ambos se convertirán en reyes de los Países Bajos el próximo 30 de abril.

De esta manera, Máxima será, a sus 41 años, la primera reina argentina de la historia, pero su alegría no es total, ya que en la ceremonia que será vista en todo el mundo no podrán participar sus padres.

El problema es que su padre, Jorge Zorreguieta, fue secretario de Agricultura y Ganadería durante los seis años que duró el último régimen militar sufrida por los argentinos.

La dictadura dejó un saldo de entre diez mil y 30 mil desaparecidos, miles de víctimas secuestradas y torturadas, otras aventadas vivas al mar y bebés nacidos y robados en cautiverio.

El papel relevante que Zorreguieta desempeñó en un gobierno que sigue siendo juzgado por crímenes de lesa humanidad provocó que el reino de Holanda le impidiera, para siempre, su ingreso al país europeo.

Durante la última semana, la prensa acosó a los padres de la futura reina, quienes viven en un elegante apartamento ubicado en el norte de Buenos Aires.

«Estamos muy orgullosos, pero no podemos hablar mucho más», confesó María del Carmen Cerruti, madre de Máxima, a un canal de televisión luego de que se conociera la abdicación.

La pareja mantiene un perfil bajo desde que su hija saltó a la fama mundial al casarse con un rico príncipe heredero, con quien ya tiene tres hijas que garantizan la continuidad del reinado.
informador.com.mx