Timerman invitó al canciller inglés al país «sin condiciones»

El ministro de Relaciones Exteriores admitió que «no hubo progreso porque el Reino Unido se niega a dialogar» sobre la soberanía de las Islas.
El canciller Héctor Timerman sostuvo que le dejó una invitación a su par inglés «para que venga a Buenos Aires a reunirnos como dos países amigos sin condiciones» y reveló que «no hubo progreso porque el Reino Unido se niega a dialogar».

«Para nosotros, ellos son ciudadanos argentinos. No existen los malvinenses sino los ciudadanos británicos que habitan Malvinas», afirmó Timerman en referencia a los isleños. «Hasta 1983, quienes habían nacido en las Malvinas eran considerados de segunda categoría en Reino Unido», recordó el canciller. «No podían venir a vivir ni trabajar y eran tratatados como se trataba a las personas colonizadas», agregó.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores reveló que le dejó una invitación para que su par inglés «venga a Buenos Aires» para tener una reunión «sin condiciones» como «dos países amigos».

Timerman agradeció la presencia de políticos, académicos, escritores y periodistas de 18 países europeos que debatirán sobre la disputa de soberanía en la residencia de la embajadora Alicia Castro, en el centro de la capital inglesa.

«Es una fuerza muy grande la que se recibe cuando ve a tanta gente en el mundo que entiende la problemática de la Cuestión Malvinas», añadió el jefe de la diplomacia argentina y señaló que hay 95 grupos de 80 países que se solidarizan con Argentina.

Para el canciller, el conflicto «no es un caso más de colonialismo, sino una situación que pone a prueba la justicia de todo el sistema internacional, ya que resulta inaceptable que existan Estados que por su poderío militar o su pertenencia al club de las grandes potencias pretendan hacer caso omiso de las resoluciones de las Naciones Unidas (ONU)».
minutouno.com