El padre de Máxima Zorreguieta viaja en colectivo de línea

A días de que su hija sea coronada en Holanda, Jorge Zorreguieta Stefanini continúa trasladándose en la línea 152 por la city porteña. No podrá asistir a la ceremonia por su participación en la última dictadura.
El padre de Máxima Zorreguieta, futura reina de Holanda, Jorge Zorreguieta Stefanini continúa viajando en transporte público para moverse dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

No es una imagen común ver subirse a un colectivo al padre de un integrante de la realeza europea. No obstante, la excepción la da el suegro de Guillermo de Orange que vive junto a su esposa, María del Carmen Cerruti, en un departamento de la calle Uriburu en el barrio de Recoleta.

A sus 80 años y con la tarjeta SUBE en mano, se mezcla entre los usuarios del servicio de la línea 152 como uno más sin ser reconocido, tal como informa la revista Pronto.

Máxima Zorreguieta asumirá el trono de los Países Bajos a finales de abril. Si bien dijo sentirse «orgulloso» de su hija, no podrá asistir a la ceremonia de coronación por su participación en la última dictadura militar en Argentina.

Durante el gobierno de Jorge Rafael Videla ocupó la Subsecretaría de Agricultura y, posteriormente, la de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El Parlamento holandés ya había vetado su presencia en el casamiento de Máxima y Guillermo en 2002. Para evitar una nueva prohibición, fue la propia princesa quien decidió excluir a sus padres de la ceremonia de coronación y la fiesta privada.

El lunes de la semana pasada, la reina Beatriz de Holanda anunció en cadena nacional su abdicación en favor del príncipe heredero el próximo 30 de abril.
minutouno.com