Tras el conflicto gremial, vuelve a funcionar La Trochita

El «Viejo Expreso Patagónico», conocido también como «La Trochita», por lo angosto de sus rieles, reiniciará mañana sus servicios turísticos entre Esquel y Nahuelpan, en el extremo oeste de la provincia de Chubut, luego de un conflicto gremial que lo mantuvo paralizado durante todo el mes de enero.

El tren, que traslada en cada viaje a 154 personas, la mayoría turistas extranjeros, tendrá mañana dos servicios uno a las 10 y otro a las 14.
El conflicto que paralizó a este tren se había declarado por la incorporación a la planta permanente de siete trabajadores que estaban con contratos, medida que fue impulsada por los empleados y amparada por los gremios La Fraternidad y la Unión Ferroviaria.
Incluso, se había anunciado un paro nacional que no se concretó por la mediación que estableció el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
El gobierno del Chubut aceptó el petitorio gremial incorporando al personal y estableciendo trabajos de refacción que garanticen la seguridad, que había sido cuestionada por un informe de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte.

Fuente:TN