El incendio en el Parque Nacional Los Alerces está «detenido»

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces está «detenido» y se están realizando «trabajos en línea» para que el fuego no avance. Así lo afirmó a TN.com.ar, Mario Cárdenas, responsable de Comunicación Institucional del parque.

«El fuego se encuentra detenido. Están trabajando 70 personas y dos aviones hidrantes que realizan líneas de control. Las condiciones climáticas fueron favorables para conener las llamas».
El fuego, que afecta más de 30 hectáreas cerca del ingreso al parque, ubicado a 33 kilómetros de Esquel, estuvo ayer «fuera de control», según un parte oficial.
El subsecretario de Bosques de Chubut, Pablo Delgado, informó en declaraciones a radio Mitre que «fue muy cerca de la ruta 71, así que calculo que pudo haber sido alguna colilla de cigarrillo arrojada desde la ventanilla de un vehículo».
El fuego se propagó rápidamente ya que en ese momento había «mucho viento». «Por suerte anoche, alrededor de las 7 u 8, empezó a lloviznar muy suavemente y entrada la noche comenzó a llover un poco más fuerte», aseguró.
Delgado destacó que «no hay población en riesgo» en la zona. El ingreso al parque continuaba restringido a los turistas y sólo se podían realizar excursiones en los senderos con guías.
Anoche, a las 22, según se informó oficialmente, se replegaron las cuadrillas que estaban trabajando en el lugar (70 personas proximadamente).
Los brigadistas pertenecen al Parque Nacional Los Alerces, Bosques y Parques de la Provincia de Chubut (Esquel y Trevelin), Bomberos Voluntarios de Trevelin, Gendarmería Nacional, Plan Nacional de Manejo del Fuego y Empresa Rovella Carranza.

Fuente: TN