Siria: la oposición denunció la ejecución de 80 jóvenes

El bastión de la resistencia del dictador Al Assad recorrió el mundo a través de imágenes tan lamentables como horrorosas. Las fotografías fueron circuladas por la cadena EFE, y se advirtió en cada caso de difusión, que las imágenes pueden herir la sensibilidad del observador.

Los cadáveres hallados corresponden a decenas de jóvenes menores de 20 años, todos habrían sido ejecutados de un disparo en la cabeza. Según se informó por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) los cuerpos fueron encontrados en un barrio rebelde de Alepo.

«Al menos 65 cadáveres no identificados fueron encontrados en el barrio de Bustan al Kasr, en la ciudad de Alepo», precisó la ONG que además asegura que cuenta con una amplia red de militantes y médicos en Siria que le proporcionan la información.

En un detalle más preciso respecto a la condición en que se encontró los cadáveres, se informó que estaban «vestidos con ropa militar o de civil, la mayoría tenían las manos atadas» a la espalda, además algunos cuerpos fueron sacados del río Qouweiq que separa Bustan al Kasr y Ansari, dos barrios en manos de los rebeldes.

Las cifras brindadas por OSDH fueron contrapuestas a las declaraciones de un capitán rebelde, Abu Sada, quien indicó a la agencia de noticias AFP que «hasta ahora se encontraron 68 cuerpos, algunos de niños», no obstante el líder aseguró que «debe haber más de 100 pues muchos todavía están en el agua», añadió Sada, y finalmente culpó a a las fuerzas del régimen por la ejecución.

Fuente: El Patagònico