Pezzella y vamos para adelante

¿Que es conservador? El Negro probó con tres en el fondo incluyendo al pibe y dos en ataque: Funes Mori entraría por Pereyra para acompañar a Pavone.

Pezzella y que no vuelva. Que no vuelva el sufrimiento que padeció el equipo contra Quilmes o Gimnasia, dos rivales directos en la lucha por el promedio, el domingo contra Olimpo. Jota Jota no se enrosca en la discusión acerca del nuevo paladar negro, porque para él no hay discusión: hoy es primero ganar y después gustar.

En esa búsqueda es que el Negro cambió el esquema e hizo un par de retoques en el 11 de memoria. Archivó por un rato los cuatro en el fondo y le puso compañía a Pavone, en la ocasión representado por Bou, para darle forma a un 3-4-1-2 que en River se había archivado con Cappa.

Su plan incluyó una sorpresa, la aparición del juvenil Pezzella en el lugar del suspendido Ferrero, y la inclusión de Funes Mori para reforzar el ataque de un equipo que contra San Lorenzo no tuvo suficiente peso ofensivo. Y para aumentar la presión contra un rival que de visitante baja ostensiblemente su rendimiento: Olimpo sumó apenas un punto de 24 fuera de Bahía Blanca (empate frente a Independiente), con 16 goles en contra (un promedio de dos por partido) y sólo cinco a favor.

En 48 minutos de fútbol bajo un calor agobiante, el 2 a 0 ante la Sexta (doblete del paraguayo Román de cabeza luego de un par de córners, el primero repetido a pedir del DT) dejó algunos rasgos para considerar: 1) hubo muchísima presión y poco fútbol, 2) resaltó la idea de jugar en campo rival, ahogar la salida y atacar sobre la pelota y 3) la fluidez de juego apareció tanto como en las épocas de Angelito.

Como ya es su costumbre, Jota Jota paró varias veces el ensayo, le dio un rosario de indicaciones a un Pezzella que no tuvo demasiado trabajo porque el rival pudo generar una contra por el lado de Román y le pidió a Ortega que bajara por izquierda cuando Lamela (asustó a todos cuando se tocó el aductor, pero fue un sustito) se movió como enganche.

Enganche, pero con el fútbol, le faltó al equipo. Vega, el refuerzo de la Sexta, no le vio la cara a Funes Mori ni a nadie. Aunque el equipo ganó. Y por ahora con eso basta. Y sobra.

Fuente: Olé