Cristina Kirchner: «Somos un país afortunado, redoblemos los esfuerzos»

La presidenta Cristina Kirchner encabezó un actó en el que anunció obras para la construcción de soluciones para viviendas en la Casa Rosada.

A través de teleconferencia, Cristina inauguró la nueva planta de efluentes cloacales de la ciudad bonaerense de Campana y la ampliación de una planta de producción de paneles de poliuretano de Rosario; mientras que en Mar del Plata encabezó el acto en el que se bautizará con el nombre de Leonardo Favio al teatro del Centro Cultural Saturnino Unzué.
En el discurso principal, la presidente dijo: «Otra Vez en la patria, que bueno. Es un día de trabajo como tantos de estos diez años, que estamos llevando adelante con un inmenso resultado de inclusión social pese al vendaval internacional».
«Hoy leíamos en los diarios de España el 26% de desocupación. Es un llamado de atención a todo el mundo. Vengo de lugares con una vocación de servicio y además con la fuerza que siguen trabajando», remarcó.
En este sentido, Cristina dijo: «Somos un país afortunado, redoblemos los esfuerzos para seguir creciendo».
También, mencionó la temporada de verano y la baja de precios en las principales plazas: «Si no te defendes vos, no te defiende nadie. Es el propio usuario y consumidor el que tiene que hacer ejercer sus derechos. Por eso tuvieron que bajar los precios. Les hicieron el vacío».
«También me dijeron que Entre Ríos explotó. La gente salió a buscar nuevos destinos por los precios, pero me parece que todos tomaron contacto con la tierra y bajaron», remarcó la presidenta.
Durante el contacto con Mar del Plata, la presidenta preguntó al intendente Gustavo Pulti, sobre la temporada de verano, quién le remarcó que la cantidad de turistas en la ciudad es «un récord histórico». «La gente viene y vuelve, esperamos con mucho optimismo carnavales y semana santa. Y quiero agradecerle la ley de feriados, que hizo que se prorroguen y se multipliquen las presencias», agregó Pulti.
Al anunciar una obra en Santa Fe, la presidenta anunció el empleo de «poliuretano» y, al ver la dificultad de pronunciar tal palabra dijo: «Poliuretano, Cristina. Habla bien, que sino mañana te matan los diarios.».
En mención a su gira por Asia, la jefa de Estado dijo que «es imprescindible acordar». «La experiencia que me tocó vivir en Vietnam fue algo impresionante. Más allá de la anécdota del sobrerito…ver a un pueblo de Vietnamitas, careciente de todo, ver cómo combatieron con la principal potencia del mundo. Ver cómo construyeron 250 kilómetros por abajo de la tierra».
«Es básico seguir con el proceso de reindustralización del país, de inclusión social. Hay que seguir todos los días agregando un ladrillo para esta argentina. Yo soy solo la presidenta, les pido que me ayuden a seguir construyendo todos juntos», concluyó Cristina.

Fuente: TN