Sabella dio la lista para el amistoso ante Suecia con todos jugadores que militan en Europa, con la excepción de Montillo. Además, volvió a llamar a Banega y otros jugadores no tan habituales como Cristian Alvarez y Ansaldi.
Hace rato que, como diría el Bambino Veira, la base está. Sin embargo, aún hay tiempo y espacios para seguir definiendo los nombres que completarán la lista con vistas al Mundial de Brasil 2014. Por eso, Alejandro Sabella aprovecha cada amistoso para probar a jugadores que no dispusieron de muchos minutos en la Selección y el duelo ante Suecia, el 6 de febrero en Estocolmo, no será la excepción. Así, el entrenador albiceleste citó nuevamente a Walter Montillo, que se ganó la convocatoria por sus buenas actuaciones en los compromisos ante Brasil en el Superclásico de las Américas. Además, incluyó a varios que no juegan habitualmente pero ya han pasado por el seleccionado como el arquero Cristian Alvarez, del Espanyol de Barcelona, Christian Ansaldi, que fue llamado por la lesión de Marcos Rojo (ver recuadro), Ever Banega, Fabricio Coloccini, Franco Di Santo, Augusto Fernández, Nicolás Gaitán y Fabián Rinaudo.
En contrapartida, la ausencia más sorpresiva es la de Rodrigo Palacio, quien se estimaba que estaría presente en la lista por su notable presente en el Inter italiano.
El resto de los convocados son los que Pachorra acostumbra utilizar en las eliminatorias sudamericanas: Mariano Andújar, Sergio Romero (arqueros), Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta (defensores), Angel Di María, Fernando Gago, Javier Mascheraro, Enzo Pérez (mediocampistas), Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Lionel Messi (delanteros).
Eso sí, como los jugadores incluidos en la nómina aún tienen partidos por disputar en sus clubes de aquí hasta el amistoso, la convocatoria es provisoria y será reconfirmada el 31 de enero. Por ahora, hay varios regresos y un colado de Brasil.
Fuente: La Razòn