Los barras de Racing, a los golpes en un crucero

El jefe de la Guardia Imperial y otros 10 integrantes se pelearon por un conflicto interno. Cada pasaje costó u$s 1600.

Los barrabravas de Racing protagonizaron un lamentable episodio al borde de un crucero. Comandados por Raúl «Huevo» Escobar Barrios, el jefe, unos 10 integrantes de la Guardia Imperial navegaron por Brasil y Uruguay y se pelearon en alta mar ante la presencia de los turistas.

Según la investigación del diario La Nación, los barras partieron el 7 de enero y cada uno pagó un pasaje de u$s 1600. Navegaron por Angra Do Reis, Ilha Bella, Río de Janeiro, Buzios y Punta del Este para llegar a Buenos Aires el 16 y de allí viajar a Mar del Plata para presenciar el último clásico con Independiente, que finalizó 0-0.

Los incidentes comenzaron en el bar del 5° piso, cuando el crucero navegaba con destino al balneario uruguayo. Posteriormente volvieron a enfrentarse en el bar central del crucero, pero esta vez sin la preencia de Escobar.

A raíz de los disturbios se les prohinió a los hinchas el consumo de bebidas alcoholicas, lo que ayudó a mermar con la violencia en el resto de la navegación.

Los turistas, a pesar de quejarse del comportamiento del grupo, reconocieron que Escobar pidió disculpas por los dirtubios. Precisamente, el líder de la barra de Racing será juzgado este año por el crimen de Gustavo Rivero, el hincha de Independiente fallecido el 17 de febrero de 2002.

Además, aún está fresca la intervención de la barra del club de Avellaneda cuando amenazó con un revólver al colombiano Gio Moreno (un hecho que motivó la posterior salida del volante).

Fuente: Clarìn