“Esto es una revancha”

Adalberto Román sabe que con actuaciones como frente a Boca logrará torcer el rumbo con los hinchas. “¿De qué me servía ir a otro lugar y dejar una imagen mala acá? Vine a demostrar otra vez”, declaró.

La primera palabra del encomillado retiene el dolor, esa sensación con registros físicos que no se irá tan rápido de Adalberto Román: “Lastimosamente no tuve otra oportunidad para demostrar y me tuve que ir mal”. Quedó marcado con el descenso de River, en especial por aquella mano dentro del área, frente a Belgrano, en Córdoba, que significó el gol de penal en el primer partido. O el principio del fin para el paraguayo. El presente (y nada más) es muy diferente para el central. Pasaron los 365 días en Palmeiras (también descendió de categoría) y ahora, con el apoyo gigante de Ramón Díaz y su espalda protectora, quiere cambiar definitivamente los insultos por aplausos. La actuación (muy buena) frente a Boca, en el superclásico de Mar del Plata, lo hicieron reconciliarse con la gente: el hincha debe ser la especie con emociones más rápidas del mundo. Le piden autógrafos, y fotos. Pero el hombre, como un albañil obstinado, quiere que la obra tenga sustento en los cimientos. “Sabía de mi capacidad, confiaba… Era difícil la presión, volver después de un año y más todavía siendo un Superclásico. Pero después del partido ya estaba tranquilo y pude respirar bien porque el primer paso fue dado con el pie derecho”. Más allá de los lugares comunes, en la expresión de Román se observa una calma y una seguridad vitales para Ramón Díaz.

“Esto es una revancha. ¿De qué me servía ir a otro lugar y dejar una imagen mala acá? Vine a demostrar otra vez, si lo hago bien va a ser un deber cumplido. Me pone muy feliz que el técnico, mas todavía siendo Ramón, haya querido contar con mi trabajo”, continuó Adalberto.

Para el cierre, dejó un mensaje de trabajo y de optimismo para los hinchas: “Ahora mismo vamos a ponernos a punto para empezar el campeonato de la mejor forma y la mentalidad siempre está en pelear los primeros lugares. Falta mucho, pero nosotros tenemos que estar con esa mentalidad de pelear arriba. La ilusión está. Tenemos un técnico ganador y eso psicológicamente nos va a ayudar mucho”.

Reconstruye su historia.

Fuente: La Razòn